jueves, octubre 04, 2007

Tras bambalinas...

Pero donde tengo la cabeza realmente…
Juraria ke solo han pasado 2 semanas desde ke puse post pero parece ke no es asi, mil disculpas keridos lectores, puesto ke he roto mi palabra de ke postearía cada 15 dias al menos, pero en fin, probablemente ya se la sabe ke olvido todo.
Antes de empezar con la reflexion de hoy kisiera anunciarles ke hay una nueva liga dentro de los blogs disponibles ke pertenece a Manny (Muro firmada por ella misma). Les recomiendo se pasen por ahí…
Ahora veamos a ke se refiere el titulo arriba mencionado…
“Nos pasamos la vida viendo triunfos y fracasos concebidos en tiempo pretérito”
- tomado de la canción de control machete de perros amores
Es cierto ke todo el tiempo nos gusta ver ke hemos hecho antes, y a los demás les gusta ver ke hiciste antes, es por eso ke generalmente vamos por ahí maximizando nuestros logros y minimizando nuestros errores.
Siendo altruistas lo mejor seria ayudar en todo lo posible pero kedarse atrás del telon y no pedir reconocimiento sobre ello.
Ke tan cerca nos encontramos de este punto?? A mi parecer muy lejos, puesto ke el mismo egoísmo y sentido de competitividad del ser humano tiende a empujarnos a tratar de tomar la participación en todo lo ke pasa dentro de lo bueno…
Como ejemplo podemos tomar a Mexico, ke hasta hace poco (no se si ya haya cambiado) cuando la selección mexicana ganaba era “ya ganamos” y cuando perdia era “perdieron otra vez”.
Y ke pasa cuando realmente creías ke el triunfo era gracias a ti? Ke pasa cuando realmente te topas con ke lo ke siempre has creido ke merecías merito no es cierto?
Es indispensable hacer notar ke el corazón de las personas es caprichoso y misterioso, donde es por demás difícil entrar, pero fácil de salir, y a la vez sucede a la inversa. Y es por este mismo egoísmo y sentido de competitividad ke eres empujado y ke empujas a los demás. Siendo el universo un desekilibrio ekilibrado tan complicado, y habiendo un universo dentro de cada cabeza ke forma parte del conjunto social, ke tanta importancia tiene lo ke hagas dentro de esta conjugación de universos?
Dice una oración (notese ke no me meto en lo religioso si no en la profundidad de la frase) “una palabra tuya bastara para sanarme” y yo le digo lector ke es cierta. Cuantas veces no ha sido un discurso, una frase, una palabra o una simple mirada suficiente para ke reflexione y comience a pensar en un sinfín de cosas y/o problemas ke tiene en ese momento en la mente o ke no sabia ke los tenia?
Recuerden ustedes ke el simple hecho de nacer ya esta afectando la vida de muchas personas a su alrededor, cuando vamos creciendo conocemos personas nuevas y afectamos sus vidas, asi como ellos afectan la vida de personas ke kiza no conocemos ni conoceremos, y es simplemente ke cuando tocas el alma de alguien tomara de ti algo y lo hara parte de el, ke después pasara a sus conocidos dejando un poco de tu rastro, el cual ya tiene rastro de alguien mas, y asi en una cadena tan grande como la humanidad misma.
Entonces, en un logro o fracaso, donde nos hubicamos? Recuerde en su logros y hechos kien ha estado y kien ha faltado,y en ke afecto su presencia y ausencia. Siempre tendremos a alguien tras de nosotros y siempre seremos el apoyo de alguien. Creando asi la estructura mas complicada ke cualkier cosa ke haya conocido: La sociedad humana…
Asi pues vea ke todo logro y fracaso puede tener su rastro y su firma y ke a cada paso un ente diferente lo empuja y otro lo retiene. Tenga cuidado al presionar a las personas, porke nunca sabe a donde pueda empujarlos o retrocederlos, siempre es mejor estar tras bambalinas

5 comentarios:

León Kazart dijo...

Definitivamente nos encontramos en un mundo donde el caos es equilibrado, increíble pero es cierto, la sociedad humanda siempre trata de hacer ese balance, pero tras bambalinas quizá habemos muchos, quizá no lo somos, pero lo importante es estar!... todo logro o fracaso nos lleva a una lección sin importar cual sea.

whyactually dijo...

Es cierto que todos somos algo egoistas y nada hacemos de forma altruista pero alguna vez llegamos a necesitar que algo hecho no sea reconocido y no vivir siempre en el anonimato.

whyactually dijo...

Es cierto que todos somos algo egoistas y nada hacemos de forma altruista pero alguna vez llegamos a necesitar que algo hecho no sea reconocido y no vivir siempre en el anonimato.

@le dijo...

Primero creo que todos necesitamos que de alguna forma se reconozcan algunos de nuestros logros, los humanos necesitan motivaciones para poder seguir adelante.
Lo que dices sobre que una sola palabra o frase te puede hacer reflexionar es muy cierto y si, vaya que te das cuenta de cosas que sabias que estaban ahi pero no querias recordar al hacer este tipo de reflexiones.
La sociedad.... bueno creo que solo nos queda interactuar e irnos adaptando día a día a los cambios que esta nos presenta, y no creo que sea bueno siempre estar tras bambalinas, a fin de cuentas siempre es necesario un poco de protagonismo en la vida de algunas personas que queremos son importantes para nosotros.

Ana Simó dijo...

Una frase, una palabra o una mirada, siempre pueden afectar nuestra historia.. es impresionante como nuestros más pequeños actos pueden cambiar también la vida de otra persona...

A veces el ser reconocido por nuestros actos, ante los demás, es bueno y da cierto tipo de satisfacción, pero hay otros actos, que son tan importantes también, que vale la pena no compartirlos y disfrutarlos uno solo...