viernes, agosto 08, 2008

Lost in thougt

La vida es facil, es el hombre quien decide complicarsela...
¿cuantas veces no he dicho esto?
Y sin embargo, ¿cuando carajos he buscado lo que hay detras?
Como es posible que, teniendo completo control sobre ti mismo , teniendo la capacidad de tomar decisiones y llevar acabo acciones concretas y concisas, conociendo tus metas y ambiciones, te veas perdido en un mar de ideas insubstanciales y ahogandote en un vaso de agua.
La respuesta, como la vida, es tan simple como parece. El ser humano es complicado en si mismo y quiere complicar lo que le rodea.
Tiendes a perderte en cosas sin sentido mientras que lo que realmente importa va perdiendo color en el background de tu vida. Es pues que no tomas un momento para escucharte lo que quieres decir, te la pasas buscando respuestas a preguntas que ni tu mismo conoces; vives en una realidad alterna en la que solo existe el pasado y/o el futuro sin voltear a ver lo que esta frente a tus ojos, hasta que poco a poco te das cuenta que tu vida ha sido una situacion hipotetica que nunca llevaste a cabo o la vida te jala a la realidad sin saber que no estabas preparado para ella.
Y puede que llegue el punto en que, detalle a detalle, momento a momento, respiracion a respiracion; comiensas a conocerte y ver realmente quien eres y que quieres. Un momento tan util e increible como lleno de furia y miedo, porque al fin vez que tan real es tu sueño, cuando te das cuenta de que para convertirlo en meta tienes mucho que trabajar y te desanimas un momento. Ademas poco a poco te das cuenta lo dificil que es llevar tu propio ser a interactuar con otros, a tener una verdadera comunion entre lo que eres y lo que son los demas. Suponiendo que hayas encontrado la comunion entre lo que eres y lo que quieres ser...
¿Que esperas de la vida?
Hay veces en que los estandares son altos, y tiendes a esperar demasiado, con lo cual terminas decepcionado ¿de la vida o de ti mismo? ¿cual seria la diferencia entre vida, destino y tu?
Baja tus estandares, veras que las respuestas son mas faciles y pronto encontraras lo que quieres...
Toma un momento, relajate. Busca dentro de ti, estas tan solo como quieras estarlo y eres tan sabio como quieras serlo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues esa frase final lo dice todo... "estas tan solo como quieras estarlo y eres tan sabio como quieras serlo"...

La vida en si es algo facil, pero lo que tiene el hombre (genero) es que mas alla de complicarlo todo, siempre se preguta "porque" y eso es lo que lo lleva a complicar todo, nuestro instinto de homo-sapiens siempre nos lleva a preguntarnos el origen y el porque de las cosas, siendo una perdida de tiempo innecesaria con esta pregunta enfocada a lo que a la vida respecta.

Tendria que estar solo un momento y tratar de ser lo mas sabio posible para poder escribir algo coherente y cierto aqui (al menos para mi).

De mientras, aqui te dejo este pedazo de comentario de la entrada de hoy, que por fin haces jejeje...

(http://foolsship.blogspot.com)

whyactually dijo...

Es agradable al fin entrar a este blog y ver una entrada diferente, que tardo, pero valio la pena, pues parece la sabiduria se estaba conservando, es cierto lo qeu escribe Sr Octavio, pero bueno, yo en este momento estoy saliendo de mi propia complicacion y viendo al fin al horizonte. bueno saludos.

@le dijo...

Wow post.... jaja ntc
Me gusto mucho, pero creo que muchas veces ya sabemos lo que queremos y el bajar los estàndares no es algo que yo haría, siempre hay que ponerse metas altas y trabajar para conseguirlas si no que caso tiene? obvio va a ser complicado y es seguro que mas de una vez nos desanimemos a mitad del camino pero hay que ser fuertes y mas importante hay que dejar de tener miedo.
Y claro siempre disfrutar el presente pero sin olvidar que es el que esta formando tu futuro, destino o como quieras llamarlo y disfruta cada pequeño detalle que te da la vida.

Blowgjob Team dijo...

Ya lo había escrito en alguna parte... "la vida es lo que te pasa mientras estas haciendo planes". Mireme a mi que ya tenia planeado todo un super día de actividades aqui en el changarro y "zacatelas" que me lo clausuran jajaja.

Ahora que las metas que se propone uno, ¿acaso no solo son simples placebos para hacer llevadera la vida? (debo de dejar de leer a Schopenhauer jajaja)

Saludos

@ngliK MurO dijo...

Mmmm... creo q no tiene nada q ver con la entrada, pero de repente estaba perdida en la inmensidad de mis pensamientos, entre escritos y metáforas y creo q nunca te he dado las gracias por haber escuchado sin interrumpir esa parte de mi que tanto me empeñaba en callar.
Q tengas un lindo día, no, mejor una linda vida...

Ana Simó dijo...

Hola! Saludos desde el Caribe! Me gustó mucho tu post! Es cierto, a veces hacemos lo posible para evitar echucahrnos a nosotros mismos, por qué será tan difícil? yo creo que es falta de valor... Al ser humano le gusta planear, ver al futuro, es bueno pensar en algo más allá, pero no hay que dejar que te consuma, a fin de cuentas, el futuro se construye con el presente... planea, pero cuando haya algún cambio no te desanimes... todo depende del espejo con el que se mira...

Muchos saludos!